Free Web Hosting Provider - Web Hosting - E-commerce - High Speed Internet - Free Web Page
Search the Web

Poesías al Liceo

PASAR

"Todo pasa y todo queda, pero lo nuestro es pasar" .... Así decía Machado tratando de cantar lo efímero a quien quisiera escucharlo. Pero pasar no es sólo eso; porque todo hombre que camina deja su huella y cuando en algún recodo de la vida se recuerda lo que ya no está, el hombre descubre que hay sendas por las que no caminará jamás, bien porque no puede volver, o porque el polvo del olvido ya las cubrió. Por eso el hombre debe transitar intensamente los caminos que Dios le ha señalado; pero todo caminar sería vanosi de la marcha no se rescatara algo bueno para poder continuar.

Hoy, Liceo, con sólo ver tus viejas y húmedas paredes siento la necesidad de rezar por vos y me doy cuenta que me diste lo que sólo vos sabés dar, eso que te trasciende y llega a cada uno de los que alguna vez te recorrieron y después de cinco años salen para no olvidarte más. Gracias Señor por orientar mis pasos hacia esta casa, sabiendo verdaderamente que lo nuestro no fue sólo pasar...

Meli 49 *para Revista Ariel 1991

* Nota: El autor de estas líneas, fue injustamente dado de baja del Instituto, en los últimos días del quinto y último curso. Además de ser un muy buen militar, Meli 49 siempre se destacó en el área académica, y demostró sus grandes virtudes humanas. Prueba de ello es que resultó electo "MEJOR COMPAÑERO" de entre los ciento diez cadetes que conformaban la Promoción 49 "NEFASTA", al momento del egreso.


MI ARGENTINA

Yo conozco una muchacha, hoy está triste aparece llorosa, desolada, porque ve con angustia que sus hijos no sirven ni siquiera para cuidarla.

A esos hijos les dió calor de madre y a todos sin distingo se brindaba sino que le pregunten a los indios, a los gauchos, o al gringo que llegaba.

Y hoy que todos se quejan, ella calla, calla y llora con lágrimas amargas la soledad, la burla, el abandono de aquellos que debieron resguardarla.

Pero en sus ojos brilla una esperanza, y siente que no todos han de olvidarla que los bien nacidos no traicionan y a cualquier precio cumplen su palabra.

Rescatar a esa muchacha: la ARGENTINA, ¡porque aunque sea muriendo, hay que salvarla!.

Andy 49 / Grapa 49, para "Revista Ariel 1991"

 

 

combate.jpg (13564 bytes)